LAN dice que congresistas peruanos no tienen los derechos del consumidor

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Luego de que INDECOPI declarara fundada la denuncia de la congresista nacionalista Susana Vilca Achata, por violación a la Ley de Protección al Consumidor al desembarcar esta línea aérea a la congresista por Puno en el vuelo del 01 de febrero de 2009, la línea aérea chilena ha interpuesto recurso de apelación a la presidencia de la Comisión de Protección del Consumidor de INDECOPI, en donde afirma que existe una incorrecta aplicación de la normativa, en razón a que según la línea aérea, propiedad de Sebastián Piñera, a los congresistas peruanos no les alcanza el artículo III de la Ley de Protección al Consumidor, es decir serían ciudadanos de segunda clase, no tendrían derechos y no importa que adquieran billetes de pasajes, en razón a que LAN interpreta en este recurso que los congresistas realizan actividades empresariales o realizan actividades profesionales y por ello, sencillamente no tienen derecho y le piden a INDECOPI ya que en segunda instancia declare infundada la denuncia.

LAN dice que congresistas peruanos no tienen los derechos del consumidor

Aeronoticias considera que LAN AIRLINES, que utiliza rutas y frecuencias y derechos de tráfico del Perú sin pagar decenas de millones de dólares en aplicación a la normativa del artículo 98 inciso d, de la Ley 27261 Ley de Aeronáutica Civil del Perú, en virtud de una dadivosa negociación en un controvertido convenio bilateral firmado en marzo de 2007, debería dar instrucciones a su filial en el Perú, LAN PERÚ, para que entienda que las autoridades administrativas peruanas en este procedimiento administrativo, han aplicado el principio de legalidad, es decir han actuado con respeto a la Constitución y al derecho dentro de las facultades que le están atribuidas y de acuerdo con los fines que le fueron conferidos, no obstante que INDECOPI falló tibiamente, imponiéndole solo cinco unidades impositivas tributarias a LAN, cuando debieron ser 300 y no se ha aclarado ni se han regulado los U$ 200,000 que debe pagar LAN por concepto de costas a los abogados de la congresista peruana, en un caso en donde claramente se le está faltando el respeto al Perú, ya que afirmar que un congresista no tiene los derechos de un consumidor no reviste el menor análisis.

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, debe monitorear este caso como ya lo hizo acertadamente el ex presidente del Congreso y actual presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, ya que este precedente servirá para ver si la empresa chilena respeta o no a futuro a los congresistas peruanos.

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