LAN habría ingresado a cielos argentinos mediante sobornos y coimas

0
324

(Aeronoticias) En los años 2006 y 2007 autoridades aeronáuticas del más alto nivel de Argentina habrían sido sobornadas por LAN cuando Sebastián Piñera empuñaba el timón de esta conocida aerolínea chilena que finalmente consiguió ingresar a los cielos argentinos.

El caso ha sido actualizado por la justicia chilena tras 10 años de las revelaciones de los diarios argentinos Clarín y La Nación referidos a supuestos pagos por más de un millón de dólares de parte de LAN  a unos de los asesores más cercanos a la Secretaría de Transporte de Argentina de aquella época.

Sin embargo hasta antes de esta reactualización las autoridades chilenas no realizaron mayores esfuerzos para investigar el caso que ahora instancias internacionales pusieron a flote luego de serios cuestionamientos.

Mientras tanto, el ex presidente chileno Sebastián Piñera, quien se encuentra ofuscado por determinadas revelaciones, insiste en descartar que lo vean involucrado en este affaire donde la justicia norteamericana multó por cerca de 22 millones de dólares a LAN acusando que los pagos al asesor de la Secretaría de Transporte de Argentina de aquella década, Manuel Vásquez, no se realizaron conforme a cauces normales.

Es decir, en todas partes se tuestan habas, como dice el refrán popular, o habrá ocurrido algo así en el Perú donde (volvemos a recordar al economista Fernando de Soto cuando dijo: «El Perú es un país de coimas…».


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here