Lanzará Arabia Saudita nueva aerolínea con 40 Airbus A350

PROPONE INVERTIR 100 MIL MDD EN EL SECTOR DE LA AVIACIÓN DURANTE LOS PRÓXIMOS 8 AÑOS

0
1183

(Aeronoticias): Arabia Saudita ordenará 40 aviones de pasajeros de fuselaje ancho y largo alcance A350, del fabricante aeroespacial europeo Airbus, para que formen parte de la flota de la naciente aerolínea nacional del país, RIA, con sede en Riad.

La adquisición, valorada en 12 mil millones de dólares, a precios de lista, se anunciará de manera oficial por el Fondo de Inversión Pública (PIF) del reino, durante el foro de la Iniciativa de Inversión Futura (FII), que se realiza del 25 al 27 de octubre de este año.

La aerolínea, respaldada por el PIF, competirá con otras compañías importantes de la región, como Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways.

Según un informe de Arabian Business, el país está invirtiendo 30 mil millones de dólares en la nueva aerolínea, que apunta a más de 150 rutas en 80 países, con lo que Arabia Saudita planea hacer de Riyadh la base del nuevo portaaviones, ya que Saudia, la aerolínea nacional actual, tiene su sede en Jeddah.

Si bien el enfoque actual de Saudia es el mercado del tráfico religioso, que lleva peregrinos a los lugares sagrados de Arabia Saudita, durante la peregrinación del Hajj, se espera que RIA fortalezca la posición del país en otros mercados, incluidos África y Asia-Pacífico.

Uno de los objetivos de Arabia Saudita para Vision 2030 es invertir 100 mil millones de dólares en el sector de la aviación durante los próximos ocho años, la mayoría se destinará a una nueva aerolínea nacional que sirva rutas globales. 

Con ello busca atender a 30 millones de viajeros al año, en comparación con los 4 millones actuales y espera iniciar operaciones con la nueva aerolínea en el cuarto trimestre de 2022.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here