Las aerolíneas advierten de más quiebras al expirar la ayuda de los gobiernos

0
656

(Aeronoticias).- Las aerolíneas mundiales advirtieron este martes que la industria, afectada por el coronavirus, estaba en vías de quemar otros 77.000 millones de dólares en efectivo en la segunda mitad de 2020, y pidieron a los gobiernos que renovaran los programas de apoyo a los salarios que están a punto de expirar.

“El tema ahora es que las ayudas, en particular los subsidios salariales, están empezando a ser retirados”, dijo a los periodistas Brian Pearce, economista jefe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Las aerolíneas consumieron 51.000 millones de dólares en efectivo en el segundo trimestre, ya que la pandemia paralizó casi por completo los viajes en todo el mundo, según el organismo.

El llamada para aumentar el apoyo llegó cuando las aerolíneas estadounidenses comenzaron a dar permisos a más de 32.000 trabajadores en medio de la pérdida de esperanzas de un nuevo paquete de rescate federal. Los programas de apoyo a los salarios también están disminuyendo en Europa y en otros lugares.

Mientras que la retirada de los subsidios tiene sentido para los sectores en recuperación, la IATA advirtió de nuevas quiebras de aerolíneas en el invierno del hemisferio norte, ya que el colapso de los ingresos continúa reduciendo los ahorros de costos. La aerolínea promedio tiene ahora efectivo para 8,5 meses de operaciones, dijo Pearce.

“Nos enfrentamos a unos meses de invierno difíciles para las aerolíneas cuando los flujos de efectivo son siempre débiles por la temporada, indicó Pearce.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here