En 20 años, los pasajeros de Latinoamérica y el Caribe viajarán dos veces más para llegar a los niveles en Europa

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(Aeronoticias).- Según sus cálculos, una economía fuerte y una clase media creciente sentará las bases para un crecimiento del tráfico aéreo en la región del 4.9% anual durante los próximos 20 años.

Las compañía aéreas latinoamericanas necesitarán 2,300 aeronaves nuevas entre 2014 y 2033, entre las que se incluyen 1.784 aviones de pasillo único, 481 de doble pasillo y 29 aviones de gran tamaño, con un valor estimado de US$ 292,000 millones (233,168 millones de euros), según la última Previsión Global de Mercado (Airbus Global Market Forecast, GMF).

Las previsiones de Airbus estiman que el PBI crece por encima del promedio mundial (3.9% al año frente al promedio mundial del 3.2%), por lo que se espera que en los próximos diez años la economía en América Latina y el Caribe supere a la media mundial y que la clase media en la región represente más del 40% en 2033.

Según sus cálculos, una economía fuerte y una clase media creciente sentará las bases para un crecimiento del tráfico aéreo en la región del 4.9% anual durante los próximos 20 años, superando el promedio mundial del 4.7%.

Como resultado, los flujos de tráfico en Brasil, Estados Unidos y América del Sur y entre Europa Occidental y América del Sur se situarán entre los 20 mejores del mundo en 2033.

Actualmente, casi la totalidad de las 20 ciudades más grandes de América del Norte y Europa se conectan con al menos un vuelo por día, frente al 40% de las 20 principales ciudades de América Latina conectadas vía aérea diariamente.

Los norteamericanos y los europeos son los ciudadanos más dispuestos a volar, con una media de 1.6 y 1.0 viajes por habitante, respectivamente, pero en los próximos 20 años, los pasajeros de Latinoamérica y el Caribe viajarán dos veces más para llegar a los niveles en Europa.

Como resultado, se espera que el tráfico intrarregional y nacional dentro de América Latina y el Caribe se triplique para 2033 a un ritmo del 5.6% y se convierta en el mayor mercado para las compañías latinoamericanas.

 

Fuente: Gestión

Foto: Gestión

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