Latam suspende sus vuelos Lima-Londres a un mes de haber iniciado: ¿Cuál es la razón?

La aerolínea decidió suspender por dos meses la ruta Lima-Londres en 2024. Conoce aquí los motivos.

0
319

(Aeronoticias): La aerolínea LATAM anunció que “por necesidades comerciales” suspenderá temporalmente sus vuelos entre Lima (LIM), Perú, y Londres/Heathrow (LHR), Reino Unido, entre el 2 de febrero y el 30 de marzo de 2024. Este anuncio se produce a menos de un mes después de la inauguración de la ruta, el 2 de diciembre, que actualmente opera cinco vuelos semanales con aviones Boeing 787-8.

El periodo de pausa, que durará dos meses, se alinea con la temporada baja con respecto al tráfico de pasajeros. Asimismo, le permitirá a LATAM reorientar los esfuerzos para la próxima temporada de verano en el hemisferio norte.

Programación de los vuelos de LATAM entre Lima y Londres

  • Lima – Londres vuelo LA 2488 LIM 21:00 – 13:55 (+1) LHR / lunes, martes, miércoles, viernes y domingos.
  • Londres – Lima vuelo LA 2489 LHR 22:00 – 06:05 (+1) LIM / lunes, martes, miércoles, jueves y sábados.

Esta ruta ha sufrido varios cambios desde su lanzamiento: originalmente fue pensada para ser operada con un Boeing 787-9 con capacidad para 313 pasajeros (30 en clase business y 283 en clase turista), para una oferta semanal de 3.130 asientos. Posteriormente, se redujo la capacidad al programar el Boeing 787-8 con capacidad para 247 pasajeros, lo que dio como resultado una oferta semanal de 2.470 asientos.

¿Qué hacer si tenía programado un vuelo Lima-Londres en Latam?

Según el comunicado emitido por la aerolínea, los pasajeros afectados por esta suspensión tienen diversas opciones de protección, entre ellas.

  • Protección vía GRU (São Paulo) en vuelos LATAM: Esta alternativa consiste en la reprogramación del vuelo mediante una escala en São Paulo, Brasil;
    • La protección deberá realizarse según la disponibilidad de la cabina original, en la clase más baja disponible.
    • La remisión se realizará de forma involuntaria, manteniendo fare basis y estructura tarifaria original.
    • Ingresar el OSI en la reserva: OSI INVOL REROUTE DUE TO SKD CHG LAxxx CNLD y contactos del pasajero
  • Protección vía MAD (Madrid) en vuelos LATAM + IB: Mediante esta vía, la reprogramación del vuelo se realiza con una escala en Madrid y se finaliza el viaje con Iberia;
    • Si el cliente no está conforme con la protección propuesta vía GRU, se podrá ofrecer la opción de viajar en vuelos de Holding LATAM e Iberia, con conexión en MAD. Se debe considerar lo siguiente:
      • La protección en el vuelo LATAM deberá realizarse según la disponibilidad de la cabina original, en la clase más baja disponible.
      • La protección en el vuelo IB debe realizarse según las clases disponibles.

Fuente: peru-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here