LATINOS SIGUEN VIAJANDO

0
239

Durante el “Corporate Mundo” organizado por primera vez en Panamá por Continental Airlines, representantes de empresas de aerolíneas y oficinas de turismo coincidieron con la premisa de que América Latina continúa siendo un importante nicho para las industrias de turismo y de las aerolíneas en estos tiempos de crisis financiera global.

Este encuentro, es un seminario dirigido a clientes corporativos donde se presentan los diversos productos y servicios de la línea aérea, al igual que destinos y proveedores de servicios turísticos. Se afirmó además que América Latina responde positivamente al mercado, ya que continúa con sus ventajas competitivas pues brinda ofertas turísticas y corporativas”, dijo Ana Lorena Araya, gerente general de Continental Panamá.

Agentes de turismo de Houston y New York estuvieron presentes y en sus exposiciones resaltaron las ventajas competitivas que ofrecen a los visitantes. Las promociones hoteleras y paquetes económicos fueron temas abordados por los expositores. Daniel Piske, director de la oficina de representación de turismo de la ciudad de Houston señaló que los turistas y los visitantes provenientes de America Latina “todavía no han sido impactados como Europa y Asia”.

Sin embargo, reconoció que actualmente se vive en una situación especial porque se ha “repetido (crisis) en todas partes”. Los hoteleros fueron las primeras empresas en reaccionar, pues el impacto les llegó primero al darse las cancelaciones en las reservaciones.

La reacción inmediata de los hoteles, mencionó Piske, fueron ajustes en las tarifas, promociones especiales, noches y comida gratis. Esto, con el fin de no perder a los clientes y mantener el atractivo a la demanda. Julia Lambertini, representante de la oficina de turismo de New York City, agregó que la competencia internacional se ha incrementado, lo que ha motivado incentivos. Un ejemplo, es que platos gourmet de 100 dólares, estén promocionados en 25 dólares y asi con todas las tarfifas.

Pero según parece America Latina aun tiene fuertes oportunidades y armas para afrontar a cabalidad la crisis que nos azota en este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here