LE PARALIZARON VUELOS HASTA SACARLA DEL MERCADO REGULAR

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La Tercera Sala Penal Superior del Callao, que integran los doctores Molina Huamán, Bromley Guerra y Peyrano Sánchez, expidieron una Resolución esclarecedora en el expediente 350-2008, en el caso de las paralizaciones indebidas que funcionarios de la DGAC le realizaron a Aerocondor entre los meses de junio y julio de 2007, originándole daños por varios millones de dólares.

Es importante destacar que en las decenas de casos que dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se ha encontrado droga a ser transportada en vuelos de líneas aéreas internacionales, por la no revisión adecuada del equipaje o carga, jamás los funcionarios AVSEC de la DGAC obligaron a las empresas de aviación a realizar sus vuelos sin equipaje, o le ordenaron bajar nuevamente todo el equipaje y en el peor de los casos la suspensión del vuelo.

LE PARALIZARON VUELOS HASTA SACARLA DEL MERCADO REGULAR

Esto es exactamente lo contrario de lo que le hacían a Aerocondor, desde que optó por contratar a una empresa PROTTSA para la revisión de su equipaje, siempre encontraban un pretexto de supuesta no revisión de un pequeño bolso de mano o una maleta o una caja de papel para suspenderle los vuelos a Iquitos, en donde esta empresa de aviación había obtenido la preferencia del público loretano.

Lo cierto es que luego de 6 paralizaciones indebidas, el 22 de junio de 2007, Aerocondor la empresa afectada, denunció penalmente a los funcionarios públicos AVSEC-DGAC por abuso de autoridad, pero como la justicia tarda y seguramente va a llegar cuando esta línea aérea salió del mercado regular, lo cierto es que se debe continuar con la especialización de magistrados en derecho aéreo, ya que el artículo 74 de la Ley Nº 27261 dice que el piloto de la aeronave es la máxima autoridad a bordo de la aeronave, sin embargo en las paralizaciones de Aerocondor los funcionarios AVSEC-DGAC usurparon la autoridad del comandante de la aeronave y dentro de la cabina le ordenaban que baje la carga cuando ya estaban listo para el vuelo y le suspendían el mismo en una clara estrategia para que esta empresa que había llegado al 20 por ciento del mercado desaparezca.

Aeronoticias considera que el Poder Judicial debe resolver este caso con total transparencia, ya que se trata de 700 familias que se quedaron sin sus puestos de trabajo y que hoy están esperando para interponer una demanda contra el Estado por estas y otras arbitrariedades que se gestaron entre el 2007 y 2008 y que hoy con la salida de Aerocondor han originado un cuasi monopolio en la utilización del uso del espacio aéreo peruano.

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