SEGÚN ESTUDIO RUIDO DE TRÁNSITO ESTARÍA VINCULADO CON PRESIÓN ARTERIAL

0
215
Aquellas personas en cuyos hogares pueden oírse estruendosos motores, bocinas sonando y frenos chillando, tienen mayor riesgo de padecer presión arterial alta, según un estudio de la edición de septiembre de la revista Environmental Health publicada en EEUU. Para determinar a cuánto ruido de tránsito están expuestos de manera regular, los investigadores del hospital universitario de Lund en Suecia, analizaron datos de unos 28.000 cuestionarios de personas que vivían en lugares de Scania, un provincia en el sur de Suecia.

Encontraron que era más probable que las personas jóvenes y de mediana edad que vivían en hogares donde se exponían a ruido de tránsito mayor a 60 decibeles, presentaron presión arterial alta, que con el tiempo puede ocasionar enfermedad cardiovascular y apoplejía. La asociación con hipertensión se fortaleció a medida que aumentó el nivel de decibeles.

SEGÚN ESTUDIO RUIDO DE TRÁNSITO ESTARÍA VINCULADO CON  PRESIÓN ARTERIAL

Entre las personas de 60 a 80 años, altos niveles de decibles no estuvieron asociados a mayor hipertensión. Una razón de este hallazgo podría ser que las personas jóvenes tienen menor probabilidad de tener presión arterial alta, haciendo que el impacto del ruido del tránsito sea más evidente. «El efecto del ruido puede hacerse menos importante o más difícil de detectar, en relación a otros factores de riesgo asociados con el aumento de la edad», dijo el autor del estudio, Theo Bodin. «Alternativamente, podría ser que la molestia del ruido varíe con la edad».

Aeronoticias subraya que, alrededor del 30 por ciento de los europeos viven en áreas donde el ruido del tránsito tiene un promedio mayor o igual a los 55 decibeles, mencionaron los investigadores. «El tráfico es la fuente más importante de ruido en la comunidad», dijo Bodin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here