Ley de Turismo permite implementar turismo rural comunitario dice congresista P

0
457

Tras indicar que la elaboración de la Ley General de Turismo demandó innumerables reuniones descentralizadas en todo el país, con el objetivo de recoger las necesidades de cada sector, la congresista Gabriela Pérez, aseguró que esta nueva norma permite implementar el turismo rural comunitario en las diferentes localidades del país, copiando así las experiencias y éxitos de países como Bolivia, Chile y Ecuador.

“Los proyectos de turismo comunitario ayudarán a la población a salir de la pobreza, para que ellos sin moverse de sus comunidades puedan brindar un servicio especial al turista, como colocar albergues en zonas de caminatas, en zonas donde exista rutas de turismo, así como, brindar hospedaje al turista con los servicios básicos, entre otros, que pueden mejorar la calidad del sector”, explicó.

Identificación de zonas de desarrollo turístico

La legisladora sostuvo que aprobar la Ley General del Turismo ha demandado un fuerte trabajo sobre todo en la realización de foros regionales y sesiones descentralizadas en diferentes partes del Perú.

Aseveró que este proceso contó con la participación de los gobiernos regionales, locales, el sector privado y la sociedad civil, quienes además estarán encargados de declarar e identificar las zonas de desarrollo turístico prioritario.

Cambios en la norma siguen lo solicitado por APEC

La congresista manifestó que el objetivo central de la nueva Ley General de Turismo es modernizar el rubro y otorgar a las regiones la facultad y la decisión de invertir, ya sean solos o con el apoyo del sector privado.

“Estos cambios que se han realizado en la norma obedecen a lo solicitado por el APEC, de acuerdo al Foro de Ministros de Turismo de diferentes países, en donde se solicita a las naciones participantes que otorguen el apoyo necesario a las inversiones privadas para el desarrollo de cada nación”, puntualizó.

Finalmente dijo que existe la necesidad que los ciudadanos peruanos conozcan y disfruten los diferentes tipos de turismo como el gastronómico y de aventura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here