Lima de fiesta por VI Festival Internacional del Cajón Peruano

0
150

(Aeronoticias).- El  próximo  13 de abril en la Plaza de Armas de Lima en el marco de la celebración de la sexta edición  del Festival Internacional del Cajón Peruano, se espera batir nuevamente el record Guinnes impuesto en 2012 en una gigantesca cajoneada, que sin lugar a dudas hará vibrar Lima.

Este evento contará con la participación de destacados artistas, deportistas, líderes de opinión y lo encabezará el talentoso Rafael Santa Cruz, surge esta gran idea con el objetivo de brindar mayor apoyo y fomentar un mejor conocimiento del instrumento musical peruano por excelencia.

Desde hace más de tres años, el promotor de este importante proyecto es Rafael Santa Cruz, siempre obteniendo una respuesta abrumadora por parte del público en general.

«La importancia que el Cajón Peruano tiene en la cultura musical peruana hace que el Festival se vaya estableciendo como un acontecimiento de trascendencia internacional y que está presente como una fecha importante en el calendario», afirmó Santa Cruz.
Sin lugar a dudas, uno de los instrumentos más emblemáticos y versátiles de nuestra cultura, es el cajón peruano. Es fuente de identidad para nuestra música en general. En 2001 es declarado por el Instituto Nacional de Cultura del Perú como Patrimonio Nacional.
En el festival también se contará con la presencia del cantante chileno Joe Vasconcellos recordado por su canción «Huellas» y Ángel Frette reconocido en marimba de toda Sudamérica y la maestra Deux Marches desde Japón, entre otros intérpretes nacionales como Pepe Vásquez y otros artistas que apoyan a la difusión del cajón peruano.

Las fechas son del 8 al 20 de abril, siendo el sábado 13 de abril el día central donde se intentará batir un nuevo record Guinnes
cajón peruano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here