Lima soportará una fuerte radiación ultravioleta

0
120
(Aeronoticias) El calor en Lima se siente cada día más fuerte y eso también es un peligro por la fuerte radiación ultravioleta que nos llega. Las ciudades que más están sufriendo con este problema según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhí), son Junín, Ica, Puno, Cuzco, Cajamarca, Piura, Arequipa y Lima.

Y es que la capital esta que recibe una radiación ultravioleta que supera lo normal, siendo lo parámetro normal entre el 1 al 8, y actualmente estamos recibiendo 13. El Senamhi manifestó que la hora en el cual esta radiación sube es entre las 10:00 a.m  hasta las 3:00 p.m, por lo que recomiendan usar protector solar para evitar problemas con la piel como la insolación.

Lima soportará una fuerte radiación ultravioleta

Pero el departamento que muestra un mayor peligro, es Puno ya que ellos registran un parámetro de 15 puntos de radiación ultravioleta, donde el nivel de riesgo es verdaderamente extremo.

Las demás ciudades registran Arequipa 14, Piura 13, Ica y Junín 11 y Cajamarca con 10.

Aeronoticias recomienda el uso del bloqueador solar, ya que es importante para el cuidado de la piel sobre todo para aquellas personas que les gusta disfrutar del sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here