LLAMA BACHELET A VOTAR POR LA CONTINUIDAD DE LA COALICIÓN OFICIALISTA

0
207
La presidenta chilena Michelle Bachelet hizo un nuevo llamado a los electores que para que voten por la continuidad de la coalición oficialista en los comicios presidenciales de diciembre próximo. La presidenta insistió en que la gobernante Concertación es la única que puede asegurar un énfasis social.

«Quiero decirles que yo en todos lados donde voy digo lo mismo que se ha dicho aquí: no da lo mismo quien gobierne, porque depende donde uno ponga su prioridad», dijo la presidenta durante un acto público. Según la presidenta, la característica de la coalición de centroizquierda es que «la prioridad la hemos puesto en la gente y sin duda en los más sencillos, en los que más necesitan».

LLAMA BACHELET A VOTAR POR LA CONTINUIDAD DE LA COALICIÓN OFICIALISTA

«Se trata de una mirada de la sociedad, y por eso no da lo mismo quien gobierne», indicó aludiendo los planes sociales que han singularizado su administración. Pese a una popularidad sin precedentes para un jefe de Estado chileno, los sondeos entregan la preferencia del electorado al empresario de la oposición de derecha Sebastián Piñera, con el menos 10 puntos sobre el candidato del oficialismo, el senador Eduardo Frei.

No obstante en una virtual segunda vuelta las encuestas prevén un empate técnico entre ambos, lo que augura una cerrada disputa electoral. La concertación gobierna Chile ininterrumpidamente desde 1990 cuando se impuso al candidato que entonces representaba la continuidad del régimen de Augusto Pinochet (1973-1990).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here