Llevan a cabo Rumanía y Bulgaria primera etapa de adhesión al Espacio Schengen

NO SOLO SIMPLIFICARÁ LOS VIAJES, TAMBIÉN FORTALECERÁ LA COHESIÓN SOCIAL Y PROFUNDIZARÁ LA INTEGRACIÓN EN LA REGIÓN

0
257

(Aeronoticias): El Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europa) y la Comisión Europea de Viajes celebraron la primera etapa de adhesión de Rumania y Bulgaria al Espacio aéreo de Schengen (que comprende 27 países europeos), mientras se levantan los controles en las fronteras aéreas y marítimas. 

Este primer paso trascendental pretende reforzar la cohesión social y profundizar la integración europea. Este avance no solo simplificará los viajes, sino que también fortalecerá la cohesión social y profundizará la integración en la región. 

Olivier Jankovec, director general de ACI Europa, subrayó que la inclusión de Rumanía y Bulgaria en el Espacio Schengen contribuirá a una experiencia de viaje más fluida para los pasajeros, así como a operaciones más eficientes y tiempos de conexión más rápidos.

Además, enfatizó que esto impulsará la igualdad a través del derecho a la libre circulación, con repercusiones económicas y sociales positivas para las comunidades locales y la economía en general.

Eduardo Santander, Director Ejecutivo de la Comisión Europea de Turismo (ETC), destacó la importancia de facilitar los viajes sin problemas tanto para la población local como para los turistas. Además, señaló que esto abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo turístico en Rumanía y Bulgaria, beneficiando a las comunidades locales, empresas y al ecosistema turístico europeo en su conjunto.

El Espacio Schengen, que facilita la libre circulación entre 27 países europeos, es considerado uno de los logros más tangibles de la integración europea. La eliminación de barreras creó una experiencia de viaje más fluida y redujo las cargas administrativas, lo que es especialmente crucial para los viajes intraeuropeos y el funcionamiento eficiente de los aeropuertos y destinos europeos.

La integración de Bulgaria y Rumanía en el Espacio Schengen por aire y mar igualará las condiciones para los viajes y el turismo, permitiendo a los viajeros desplazarse sin pasar por controles de pasaporte o aduanas.

Fuente: A21.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here