Lo que más necesita el país es diálogo, dice Sociedad Nacional de Industrias

0
99

(Aeronoticias).- Un escenario sin mayor confrontación “tranquiliza” a inversionistas, afirman.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, señaló que su gremio empresarial espera que las diversas fuerzas políticas participen en el diálogo convocado por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.

“Definitivamente el país hoy lo que necesita más es diálogo, ahí no hay absolutamente ninguna duda, esperemos que se logre generar un diálogo entre los diferentes partidos y en general entre las diferentes instituciones que tengan influencia sobre el futuro del país”, subrayó.

Refirió que la falta de diálogo ha generado que el potencial económico que tiene el país no se pueda aprovechar como debería, en beneficio de la población.

“Si logramos que se vea un clima de más calma, de diálogo, donde se comparte políticas de Estado entre todos, el potencial del país aumenta mucho más” dijo a la Agencia Andina.

Al respecto, señaló que un escenario de menor confrontación política “tranquiliza” a los inversionistas y, a su vez, genera un flujo positivo y de mayor de inversión, que al final termina beneficiando a todos los peruanos.

Por ello, destacó que los puntos de la agenda del diálogo que las diversas fuerzas políticas deben priorizar lo referido a cómo lograr el desarrollo económico y humano.

En ese sentido, consideró al Foro del Acuerdo Nacional como un “muy buen espacio” para lograr el diálogo, pero no el único pues podría desarrollarse también en otros espacios, como el Consejo Nacional del Trabajo para abordar aspectos en materia laboral.

“Dialogar no significa que no hayan diferencias de opiniones, más bien el diálogo permite tratar de ir cerrando las brechas de opinión y empezar a buscar caminos conjuntos”, subrayó.

Asimismo, refirió que también debe haber más diálogo en los diversos sectores económicos, “entre las autoridades que tienen que regular el sector y los regulados”, así como entre los gobiernos locales y regionales y el gobierno central.

“Necesitamos rápidamente generar este diálogo para lograr políticas que desarrollen económica y socialmente al país, y para que las políticas sean estables en el tiempo, eso tiene que ser hecho con mucho diálogo”, agregó.

De otro lado, aseguró que el Perú cuenta con el potencial para alcanzar un crecimiento económico de 4.8 por ciento en el 2015, proyectado por el Banco Central de Reserva (BCR).

“Inclusive, si se aceleran las inversiones privadas, el país puede crecer un poco más, pero para eso necesitamos generar confianza y para ello tiene que existir el diálogo”, puntualizó.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here