Los empleados federales comienzan a volver a sus oficinas tras el acuerdo en el Congreso

0
180

(Aeronoticias).- Los funcionarios del Gobierno federal estadounidense comenzaron a regresar a sus oficinas hoy después de que el Congreso consiguiera anoche un acuerdo para reabrir la Administración Pública y elevar el techo de endeudamiento.

En un escueta nota, la Oficina de Gestión del Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca pidió a las 00.50 de la madrugada (hora local) que los empleados públicos

El Presidente estadounidense, Barack Obama, firmó poco antes el acuerdo diseñado por el Senado (de mayoría demócrata) y aprobado por una dividida Cámara de Representantes (con mayoría republicana) con lo que la Casa Blanca espera «que todas las agencias y departamentos reanuden sus operaciones de manera rápida y ordenada».

«En los próximos días trabajaremos conjuntamente con los departamentos y agencias para completar la transición a un estatus completamente operativo de manera pausada», indicó en el comunicado la directora del OMB, Sylvia Mathews Burwell.

Unos 800.000 funcionarios y empleados federales fueron suspendidos temporalmente de empleo y sueldo por la falta de acuerdo para mantener temporalmente las asignaciones presupuestarias vigentes con la llegada del nuevo año fiscal el 1 de octubre.

«Este tiempo ha sido especialmente duro para los empleados federales y quiero agradecer a los servidores públicos por su compromiso con el pueblo estadounidense», indicó Burwell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here