Expertos de la UE presentarán su informe sobre el accidente de Germanwings a finales de julio

0
300

(Aeronoticias) El director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), Patrick Ky, ha informado este lunes de que el grupo de expertos para revisar la seguridad en los vuelos europeos tras la tragedia del vuelo de Germanwings se publicará «a finales de julio.

«El 16 de julio será nuestra próxima reunión y nos daremos dos semanas para ultimar un informe» que se presentará a la Comisión Europea, impulsora de este grupo de alto nivel, según ha explicado Ky a la comisión de Transportes del Parlamento Europeo.

Las recomendaciones del informe se referirán a la llamada política de ‘cuatro ojos’, para que siempre haya dos personas en la cabina, y otras cuestiones como la gestión de los datos médicos de los pilotos.

Ky ha asegurado que el comité de expertos «examina con lupa» el modo en que se realizan los exámenes «aereomédicos» en las compañías aéreas europeas y exploran las posibilidades que ofrecería contar con un «buen sistema de intercambio» de este tipo de datos.

La ‘task force’ tiene por objetivo revisar los criterios de seguridad a los que se someten los vuelos en la Unión Europea y las exigencias que se aplican a los pilotos.

Fue creada por la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, en respuesta a las dudas creadas a raíz de que el copiloto del vuelo de Germanwings, con otras 149 personas a bordo, tomara los mandos del avión para estrellarlo en los Alpes franceses.

Además de miembros de la EASA, el grupo de expertos cuenta con representantes del gremio de pilotos, de las aerolíneas y de las autoridades nacionales competentes.

Fuente: http://www.europapress.es/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here