Los pasajeros en el accidente de Kobe Bryant fueron negligentes, alegan documentos judiciales

0
739

(Aeronoticias).- El hermano del piloto en el accidente de helicóptero en el que murieron nueve personas, entre ellas la leyenda de la NBA Kobe Bryant, afirma que los pasajeros tuvieron culpa y fueron negligentes, según documentos judiciales presentados recientemente. Los abogados de Berge Zobayan, identificado como sucesor de interés para el piloto Ara Zobayan, alegan que “cualquier lesión o daño a los demandantes y / o su difunto fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y / o su difunto, “según el documento de siete páginas.

El documento, una respuesta a una demanda por muerte por negligencia presentada por la viuda de Bryant, Vanessa Bryant, agrega que los pasajeros sabían los riesgos involucrados. “Y que esta negligencia fue un factor sustancial en causar los supuestos daños, por lo cual este demandado no tiene responsabilidad”, dice la respuesta.

Los abogados de Zobayan apuntan a la “negligencia, culpa o conducta ilícita de terceros, a quienes el demandado que responde no controlaba ni tenía derecho a controlar”. Entre otras solicitudes, los abogados de Berge Zobayan solicitan un juicio a su favor y que se desestime la demanda.

El abogado de Vanessa Bryant presentó su denuncia el 24 de febrero, el mismo día que se celebró un funeral para Kobe Bryant y la hija de la pareja, Gianna. La denuncia responsabiliza a Island Express, la compañía de helicópteros, y a Ara Zobayan por el accidente, citando numerosos cargos de negligencia.

Island Express no hizo comentarios el lunes y un representante de la compañía le dijo previamente a CNN que no hace comentarios sobre los litigios en curso. Arthur Willner, abogado de Berge Zobayan, le dijo a CNN que el hombre es el hermano del piloto y el abogado no hizo más comentarios. La solicitud de CNN de comentarios a los representantes de Vanessa Bryan no recibió respuesta inmediata.

La respuesta, presentada el viernes, también señala que Berge Zobayan niega todas las acusaciones en la demanda de Vanessa Bryant. No se ha programado fecha para un juicio. Otras demandas de familias que perdieron a alguien en el accidente no mencionan a Zobayan como acusado.

En abril, las familias de las víctimas Christina Mauser, así como John Altobelli, su esposa Keri y su hija, Alyssa, de 14 años, presentaron demandas por homicidio culposo contra la compañía propietaria y operadora de la aeronave. El abogado que representa a las familias Mauser y Altobelli presentó quejas separadas por daños, alegando que Island Express Helicopters fue negligente y descuidada.

El helicóptero se estrelló contra un terreno montañoso en condiciones de niebla el 26 de enero. Transportaba a los pasajeros a la Academia de Deportes Mamba en Thousand Oaks, California, para un juego de baloncesto juvenil cuando cayó en Calabasas.

Entre las víctimas también estaban Payton Chester, de 13 años, y Sarah Chester, de 45.

Fuente: CNN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here