Lufthansa abrirá en Puerto Rico un centro de mantenimiento y reparación de aviones en 2015

0
160

(Aeronoticias).- Lufthansa Technik ha anunciado la firma de un acuerdo con las autoridades de Puerto Rico para abrir en el país un nuevo centro de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO por sus siglas en inglés) en 2015, que dará servicios a aviones de corto y mediano alcance, según ha informado el Diario de Puerto Rico.

La compañía ha anunciado que los trabajos de construcción de la nueva instalación comenzarán en tres meses y se espera que cuando comience a funcionar en 2015, emplee a hasta 400 personas. A cargo estará Elmar Lutter, actual gerente de la instalación de reparaciones en Europa.

Para poner en marcha este proyecto se ha creado la nueva compañía Lufthansa Technik-Puerto Rico (LTPR), que el oficial ejecutivo de la Lufthansa Technik, August Wilhelm Henningsen, calificó como «un elemento muy importante» en la estrategia a largo plazo de la presencia de filial de la aerolínea alemana en el mercado americano.

La nueva LTPR tendrá su sede en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla, con más de 1.580 hectáreas disponibles, y en principio dará servicio a dos líneas de reacondicionamiento para los A320, inspecciones C y D. Posteriormente se ampliará hasta cinco líneas.

 

Fuente:Europapress

Foto:Blogspot

{jathumbnail off images=»images/stories/14/04/140414/a19.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here