Lufthansa secunda a British Airways y suspende sus vuelos a El Cairo por razones de seguridad

0
12

(Aeronoticias).– La aerolínea British Airways ha suspendido sus vuelos a El Cairo durante siete días, empezando desde hoy, para permitir evaluar la situación de seguridad en la zona, ha dicho la aerolínea en un comunicado, sin dar más detalles.

“Nosotros constantemente revisamos nuestros acuerdos de seguridad en todos los aeropuertos alrededor del mundo, y hemos suspendido los vuelos a El Cairo por siete días como precaución para permitir una mayor evaluación”, reza el comunicado.

 

La aerolínea ha añadido que nunca operaría una aerolínea si no es seguro hacerlo. Preguntados por más detalles sobre por qué los vuelos habían sido suspendido y qué acuerdos de seguridad la compañía había revisado, una portavoz respondió: “Nunca discutimos asuntos de seguridad”.

 

Por su parte, la aerolínea alemana Lufthansa ha secundado a la británica y ha anunciado la suspensión temporal de sus vuelos a la capital egipcia como medida de precaución “mientras se llevan a cabo nuevas verificaciones”.

Fuentes de tres aeropuertos egipcios han dicho a Reuters que el staff de la compañía británica estuvo chequeando la seguridad en el aeropuerto del Cairo los pasados miércoles y jueves. Pero no dieron más detalles.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha advertido sobre todos los viajes que no sean esenciales por vía aérea desde y hacia el centro turístico egipcio de Sharm el Sheij, pero no ha emitido advertencias similares contra los viajes aéreos desde y hacia El Cairo.

 

En sus recomendaciones de viaje, Exteriores británico alerta de que “existe el riesgo de terrorismo contra la aviación”. “Se han implementado medidas de seguridad adicionales para los vuelos que parte de Egipto hacia el Reino Unido”, agrega. 415.000 británicos visitaron el país árabe el pasado año.

 

En declaraciones a El Mundo el ministerio de aviación civil egipcio ha indicado que, tras contactar con la embajada británica en El Cairo, Reino Unido subraya que la suspensión no procede de los ministerios de transporte ni asuntos exteriores de Londres. La compañía estatal egipcia Egyptair ha incrementado la capacidad de sus vuelos a Heathrow. A partir de este domingo, además, añadirá un vuelo adicional con un Boeing 787 Dreamliner adquirido recientemente.

 

Egipto atesora un dramático historial de sucesos aéreos. En mayo de 2016 un vuelo un A320, que cubría la ruta París-El Cairo, de la aerolínea estatal Egyptair se estrelló en el Mediterráneo segando la vida de 66 personas a bordo. En octubre de 2015 un ataque reivindicado por el autodenominado Estado Islámico contra un avión ruso se cobró la vida de los 224 pasajeros a bordo en la península del Sinaí.

 

Fuente: Reuters.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here