Luis Miguel Castilla: Aportes ya pagados a AFP no serán devueltos

0
14

(Aeronoticias).- El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, dijo que no habrá devolución de los aportes ya pagados a la AFP en agosto último, y que los trabajadores independientes pueden estar tranquilos porque esos recursos son intangibles, e irán directamente a su fondo individual de jubilación.

Señaló que el proyecto aprobado en el Congreso es para postergar la obligatoriedad del pago por un año, hasta el 1º de agosto del 2014, pero los pagos ya efectuados en el mes de agosto, son  intangibles y van a la cuenta individual de los trabajadores.

«Por lo tanto, no hay devolución», afirmó el ministro y pidió no desinformar a la población, diciendo que las empresas se pueden quedar con sus aportes, cuando son recursos intangibles, protegidos por la Constitución, que nadie se puede apropiar.


En declaraciones a Canal N, Castilla afirmó que lo que ha faltado en este tema es una mayor difusión del mecanismo y una gradualidad en el pago, para no afectar la liquidez de los trabajadores.

Sin embargo, dijo que no se debe perder el tema de fondo, que solo uno de cuatro trabajadores tiene un adecuado sistema de jubilación, y que la población está envejeciendo, con el riesgo de tener en el futuro más personas de la tercera edad en situación de pobreza.

Con información de Andina

Luis Miguel Castilla: Aportes ya pagados a AFP no serán devueltos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here