Luz verde para el atún rojo

0
194

(Aeronoticias) Después de que hace un tiempo estará en discusión si los grandes restaurantes del mundo iban a seguir colocando el atún rojo, en los platos de comida, esta duda ya se esclareció. Y si seguirán ofreciendo los chefs de todo el mundo este tipo de atún, y es que el problema era que se estaba analizando si es que en realidad esta especie se encontraba en vías de extinción, pero ya se descartó este punto.

Javier Garat, secretario general de la Confederación Española de Pesca, se mostró satisfecho con la noticia, aunque manifestó mostrar cautela. Por tal motivo la comercialización sigue en pie, donde los más contentos son los chefs japoneses de la agrupación internacional Relais & Chateaux, ya que ellos habían rechazado la propuesta de no servir el atún.

Luz verde para el atún rojo

El mercado que se origina con este pez tiene una gran presión de intereses pesqueros, por lo que es muy lucrativo, por lo que grandes restaurantes adquieren este producto y los preparan y los venden a un buen precio.

Aeronoticias, considera que se deben tomar las precauciones siempre para evitar que se extingan estos tipos de peces, pero como todo marcha bien entonces a seguir consumiéndolo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here