Magistrado Garzón afirma que Assange está dispuesto a responder ante Suecia

0
134

(Aeronoticias).-El magistrado español Baltasar Garzón aseguró que su cliente, el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, quiere responder a las autoridades suecas, que lo requieren por presuntos delitos sexuales, pero siempre y cuando con las garantías de no ser extraditado a un tercer país, que podría ser Estados Unidos.

«Assange nunca ha rehuido responder ante Suecia», aseguró en torno a los delitos sexuales por los que está denunciado en el país europeo, él solo solicita unas garantías mínimas que no han sido atendidas», afirmó Garzón.

El magistrado negó tajantemente que exista una negociación por parte de la defensa para la salida de Julián Assange desde Londres a Suecia.

Reiteró también que al haberle concedido asilo Ecuador, se les ha dado la razón a los que lo están defendiendo, «porque hay persecución, al menos así lo ha reconocido el Estado de Ecuador.

En vista de ello, manifestó que el Reino Unido debe reconocer este derecho fundamental que solo debe concluir con la concesión del salvoconducto para que viaje al Ecuador.

garzón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here