Malasia valora 4 propuestas de compra para la aerolínea Malaysia Airlines

0
7

(Aeronoticias).– El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, confirmó este martes que el Gobierno valora cuatro propuestas de compra de la aerolínea Malaysia Airlines, que fue nacionalizada en 2014 tras sufrir dos misteriosos accidentes.

En declaraciones a la prensa, Mahathir señaló que el Ejecutivo estudia las ofertas, la mayoría procedentes de grupos y empresarios malasios, pero que aún no se ha tomado una decisión sobre si venderán las acciones de la compañía o se buscará un nuevo plan para reflotarla.

 

“Tenemos que buscar a alguien experimentado”, apuntó el mandatario al incidir sobre la posible venta y al recordar los fallos de anteriores planes de reestructuración, según recoge la agencia estatal malasia Bernama.

En agosto de 2014, pocos meses después de sufrir los sucesos de los vuelos MH370 -desaparecido en el océano Índico- y MH17 -derribado por un misil en Ucrania-, Malasia anunció la compra del total de las acciones para reformar su aerolínea de bandera.

 

Cinco años después, sin embargo, el Gobierno no ha logrado evitar las pérdidas de la compañía tras impulsar un duro plan de remodelación, por el cual se despidió a una tercera parte de la plantilla, se buscaron medidas para recortar costes y abrir nuevas rutas.

 

Los problemas de la aerolínea comenzaron antes de los desastres del MH370 y el MH17, con frecuentes pérdidas en su balance anual debido a la competencia de las compañías de bajo coste y el aumento de los gastos.

 

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 desapareció de los monitores unos 40 minutos después de despegar cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, con 239 personas a bordo, y poco antes de virar de manera deliberada su trayectoria.

 

El paradero de la aeronave continúa siendo un misterio mientras los investigadores aseguran que el avión se estrelló en el océano Índico, conforme al análisis de los restos encontrados del aparato.

 

Cuatro meses más tarde -el 17 de julio de 2014-, otro vuelo de la aerolínea, el MH17, fue derribado con 298 personas a bordo en el este de Ucrania a causa de un misil en una zona en la que combatían fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos.

 

Fuente: Aviación al día.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here