Mañana fusilarán a un preso condenado a muerte en los Estados Unidos

0
138

(Aeronoticias).- El condenado a muerte, Ronnie Lee Gardner escogió el fusilamiento en vez de la inyección letal porque considera que es una forma más humana de morir, aquello ha generado muchisimas críticas en el pais de America del Norte.

A menos que haya una suspensión de parte de las autoridades competentes a última hora, Ronnie Lee Gardner se convertirá este viernes 18 de junio del 2010 en la primera persona condenada a la pena maxima en ser ejecutada por fusilamiento en Estados Unidos por primera vez en mas de 14 años, además él se convertira en el tercer hombre ejecutado por este método en Utah desde que el tribunal supremo restauró la pena de muerte en 1976. Gary Gilmore, un asesino en serie que fue fusilado el 17 de enero de 1977 y John Albert Taylor el 26 de enero de 1996 han sido los otros dos casos de fusilamiento en el pais del “Tio Sam”

 

preso

 

La ejecución por fusilamiento fue declarada ilegal en el estado Utah en 2004, pero la prohibición no era retroactiva, con lo que Gardner eligió este método de morir y opto por esta opción en lugar de la inyección letal.

Ronnie Gardner, de 49 años, fue sentenciado a muerte por el asesinato a tiros en 1985 del abogado Michael Burdell durante un intento de escape en un edificio de tribunales. Gardner estaba en la corte porque enfrentaba una acusación de asesinato por la muerte del barman Melvyn Otterstrom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here