Mandatario: Gobierno está dando muestras concretas para aumentar presupuesto a Educación

0
93

(Aeronoticias).- Indica que para el 2015 se han destinado S/. 22,000 millones.

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, dijo hoy que el Gobierno mantiene su compromiso de duplicar en el 2016 el presupuesto para el sector Educación, y destacó que se están dando muestras concretas de ello, a fin de impulsar la calidad de la enseñanza y capacidades de los docentes.

Según explicó, en el 2011 el monto recibido para dicho sector fue de 14,000 millones de nuevos soles; lo proyectado para el 2015 es de aproximadamente 22,000 millones y para el 2016, el último año de su gestión, se duplicará la cifra inicial.

«Es un compromiso, vamos a duplicar el presupuesto de Educación. De lo que recibimos lo vamos a doblar, estamos dando muestras concretas», indicó.

Durante la ceremonia de reconocimiento a los primeros puestos de la evaluación para directores de colegios, el Mandatario dijo que los maestros son «pieza clave» para la buena marcha del país y la mejora de la calidad educativa.

Históricamente, recordó, el Estado veía la educación como gasto y no como inversión, pues no se le daba la importancia debida; sin embargo, para su gestión es una herramienta que puede ayudar a transformar el Perú.

Bajo esa premisa, dijo que se les darán facilidades como el acompañamiento con cursos y la posibilidad de hacer posgrados en gestión, al igual que la mejora en los sueldos para que los siguientes docentes también puedan ser directores.

«Estamos construyendo una carrera. El Estado ha tenido abandonada a la educación y se quejaba de que los maestros estuvieran más en revueltas que en las aulas, hoy queremos saldar todas estas deficiencias», manifestó.

«Vamos a continuar con más procesos de meritocracia a fin de que asuman los puestos de directores», añadió Humala Tasso.

Contratarán 8,000 administrativos

El Mandatario adelantó, en otro momento, que se trabaja en un presupuesto para construir 13 escuelas de alto rendimiento en las regiones, las cuales contarán con bachillerato internacional para sus alumnos.

Anunció, asimismo, la contratación de 8,000 trabajadores administrativos a fin de asistir a los directores de los colegios públicos y que estos se dediquen más a la gestión que a resolver problemas administrativos.

«Ahora tienen mucho tiempo destinado a papeleos y necesitamos directores que se dediquen a la educación, a la gestión de sus colegios y a ser líderes», refirió.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here