Mario Pe

0
33

El legislador Mario Peña Angulo de la bancada Alianza Parlamentaria falleció esta madrugada, víctima de una penosa enfermedad y luego de varias semanas de intentar su recuperación,  informó el congresista Yonhy Lescano.

Peña dejó de asistir al Palacio Legislativo hace tres meses por una dolencia, al punto que no estuvo presente en las últimas sesiones plenarias como producto del mal que lo aquejaba.

En su calidad de representante parlamentario de Loreto, el desaparecido congresista promovió diversas iniciativas legislativas en materia tributaria para favorecer el desarrollo, el comercio y la inversión en esa región amazónica.

 

 

Aquejado de un cáncer a los ganglios

El legislador de Alianza Parlamentaria integró las comisiones de Descentralización, Fiscalización, Pueblos Andinos y Amazónicos, así como el grupo que investigaba los presuntos actos de corrupción cometidos durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

Su deceso ocurrió en horas de la madrugada, en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde estuvo internado por cáncer a los ganglios.Tras su deceso, corresponderá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definir cuál es el legislador del partido Acción Popular que lo reemplazará en el cargo.

Condolencias

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, expresó hoy sus sentidas condolencias a los familiares del congresista Mario Peña Angulo, de la bancada de Alianza Parlamentaria, quien falleció esta madrugada, víctima de una penosa enfermedad.

“Nuestras condolencias a su familia y al pueblo de Iquitos del cual era representante”, señaló al destacar las cualidades del parlamentario.Peña, quien será sucedido en el cargo por el accesitario Jorge Foinquinos Mera, falleció en la madrugada, debido a una enfermedad que lo llevó a ausentarse del Parlamento en las últimas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here