Markarián afirma que Perú no va a un mundial porque simplemente no arma un buen equipo

0
462

(Aeronoticias).-En una conferencia de prensa realizada esta mañana en Montevideo, el entrenador del seleccionado peruano que mañana se enfrentará con la selección uruguaya, Sergio Markarián afirmó que un eventual empate ante el mencionado equipo sería positivo, dado que por las ausencias de Perú este tendría mucho valor y fortalecería aún más a los jugadores.

Destacó que en el partido ante los celestes solo estarán presentes tres jugadores que son Paolo Guerrero, Rinaldo Cruzado y Yoshimar Yotún, los cuales participaron en el primer partido eliminatorio ante la selección de Paraguay, y por ello subrayó que es muy difícil armar un equipo y sostenerlo cuando se presentan una serie de dificultades, en especial lesiones.

El técnico uruguayo explicó que con 24 puntos podrá pelear la clasificación al Mundial Brasil 2014. «Ahora contamos con solo 3 puntos, pero vamos a darle una dura batalla», expresó muy optimista el popular mago.

Agregó además que la mala posición de la selección nacional en la clasificatoria se debe al fixture del torneo.

«Perú no clasifica al Mundial porque no puede hacer un buen equipo, cuando haya eso, seguramente las voces de los detractores se callarán».

Markarián opinó que lo malo de la selección nacional es consecuencia de un fútbol deficitario, ‘que gasta más de lo que produce, que es importador y que exporta poco, además del desorden que tiene’.

Reiteró que hace este proyecto porque quiere al fútbol peruano, y porque tiene la capacidad de hacerlo, y aunque varias personas crean lo contrario no se considera un mal entrenador.

Sin embargo, reconoció que considera cmplicado el quedarse mucho tiempo dirigiendo el cuadro nacional.

 

selección

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here