Matriz de Química Suiza adquiere boticas Fasa al 100%

0
220

(Aeronoticias) Las cadenas de boticas parecen salir de compras a inicio de año. En enero y febrero del 2011 el Grupo Interbank adquirió la cadena Inkafarma; y Química Suiza hizo lo mismo con Boticas BTL.

En este 2012 quien arranca es el grupo Quicorp (matriz de Química Suiza), que a través de su filial ecuatoriana Quifatex compra el 100% de acciones de las filiales peruanas de Farmacias Ahumada (Fasa) como son Farmacias Peruanas y Droguerías La Victoria.

“Fasa Investment Limitada y Administradora de Beneficios Farmacéuticos (ABF) llegaron a un acuerdo definitiva con Quicorp para la venta total de sus operaciones en Perú, incluyendo las acciones de Farmacias Peruanas y Droguerías La Victoria”, comunicó Fasa a la Superintendencia de Valores y Seguros de Santiago Chile.

Cabe señalar que Química Suiza, empresa distribuidora de la familia Mulder, tendrá bajo su portafolio a MiFarma, BTL, y ahora a Boticas Fasa. Según Produce hasta octubre del 2011 Fasa contaba con 192 locales, mientras BTL yMiFarma registraban 168 y 136 establecimientos.

fasa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here