Mayoría de limeños cree que su situación económica mejorará en el 2010

0
133
El 44 ciento de los limeños consideró que su situación económica y la de su familia mejorará en el 2010, según la última encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). 
El estudio de opinión, realizado entre el 8 y 10 del presente mes, revela que la percepción de mejoría aumentó seis puntos con respecto a diciembre del año pasado, cuando cerró con 38 por ciento.
 

Mayoría de limeños cree que su situación económica mejorará en el 2010
El sondeo revela además que el 37 por ciento de los encuestados considera que su situación económica y la de su familia seguirá igual en los próximos 12 meses, y solo un 9 por ciento que empeorará.
A nivel del país en su conjunto, el 35 por ciento de los limeños piensan que este año la economía peruana mejorará algo o mucho; un 40 por ciento que seguirá igual; y un 13 por ciento que empeorará.
Aquí también la sensación de mejoría aumentó con respecto a diciembre del año pasado cuando se encontraba en 32 por ciento.
Con respecto al año 2009,  el 35 por ciento de los capitalinos considera que, pese a la crisis, la economía del país mejoró algo o mucho; el 42 por ciento, que permaneció igual, y el 24 por ciento que empeoró.
De otro lado, el 34 por ciento se mostró de acuerdo con la afirmación de que hay que promover la economía privada de mercado es la única forma en que el país puede desarrollarse, en tanto que un 52 por ciento piensa que el desarrollo proviene de una mayor participación del Estado en la economía.
En el plano político, la encuesta de la PUCP señala que el 60 por ciento de los limeños se declara insatisfecho con el sistema democrático, en comparación con el 34 por ciento que dice estar satisfecho.
Sin embargo, el 61 por ciento considera que la democracia es preferible a cualquier forma de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here