Médicos del INEN presentaron informe sobre estado de salud de Fujimori

0
69

(Aeronoticias).- Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas informa lo siguiente:

1º.- El paciente Alberto Fujimori Fujimori (73), ingresó a nuestra institución el jueves 09 de Junio del 2011, por haber presentado sangrado por la cavidad oral,  dolor en la lengua y pérdida de peso (aproximadamente 15 kilos). Con estos síntomas fue sometido a una evaluación médica que consistió en un examen clínico completo, exámenes auxiliares de laboratorio e imagenológicos.

2º.- Asimismo, se le brindó atención médica por la lesión en la cavidad oral y permaneció en un periodo de observación.

3º.- Los estudios de imágenes revelaron lesiones quísticas en ambos lóbulos tiroideos, una calcificación renal izquierda (cálculo renal) y un quiste pancreático que no muestra cambios en relación al control previo.

4º.- La evaluación integral incluyó una evaluación del estado anímico del paciente, dando como resultados Síndrome Depresivo Severo, lo que explicaría la alteración de sistema inmunológico y pérdida de peso.

5º.- El paciente es portador de cáncer de alto riesgo de la cavidad oral (lengua y piso de boca) por haber sido intervenido cuatro veces de la misma lesión en un corto periodo de tiempo, por lo que se hace necesario tratamiento médico integral, que incluya el cuadro depresivo y mejora del estado inmunológico.

6º.- Por las consideraciones anteriores se ha recomendado que el paciente continuará en controles médicos periódicos.

Médicos del INEN presentaron informe sobre estado de salud de Fujimori

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here