MESA PARA DESARROLLO INTEGRAL DE PUEBLOS ANDINOS

0
226
Según una Resolución Suprema, publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, esta mesa de diálogo estará conformada por representantes del Ejecutivo, autoridades regionales y municipales de los departamentos de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, el Poder Ejecutivo constituyó hoy la Mesa para el Desarrollo Integral de los Pueblos Andinos, que tendrá como objetivo revisar los Decretos Legislativos que se consideren atentatorios a los intereses de la población de los departamentos de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.
 
 

De parte del Poder Ejecutivo, integrarán la mesa de trabajo representantes de los ministerios de Agricultura, de la Mujer, Energía y Minas, y de Transportes y Comunicaciones, uno de los cuales lo presidirá, además, los presidentes de los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, seis representantes de los gobiernos locales de la zona y nueve representantes de las comunidades campesinas de dichas jurisdicciones.
El Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (INDEPA), prestará el apoyo técnico y administrativo correspondiente.
En las sesiones de la Mesa para el Desarrollo Integral de los Pueblos Andinos podrán participar organizaciones privadas en calidad de facilitadores, debiendo para ello ser debidamente acreditados por el presidente del Consejo de Ministros.
Asimismo, contará con el apoyo de todas las entidades públicas a quienes se les solicite. La norma precisa que la mesa de Pueblos Andinos deberá instalarse en su primera sesión, prevista para el 30 de junio del 2009, en la ciudad de Andahuaylas, departamento de Apurímac, debiendo elevar su informe final a la presidencia del Consejo de Ministros al término de las reuniones que consideren necesarias.
Este dispositivo está refrendado por el presidente de la República, Alan García Pérez y por el jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon Munaro.
Aeronoticias considera que esta Mesa de Desarrollo integral de los pueblos es beneficiosa para todos los gobiernos regionales que necesitan del apoyo y la iniciativa gubernamental a fin, de hacerse de la fuerza y el impulso necesario para ganar desarrollo y producción para cada una de las regiones del interior de nuestro pais.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here