Mexicana de Aviación cerca a cumplir dos años en tierra

0
199

(Aeronoticias).- A casi dos años de que Mexicana de Aviación dejara de operar como aerolínea, las organizaciones sindicales de pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza vuelven a denunciar “presiones por parte de intereses oscuros” en el proceso de concurso mercantil en el que se encuentra la aerolínea, por lo que llamaron a manifestarse en las oficinas del juez Felipe Consuelo Soto.

A través de circulares internas, las organizaciones sindicales informaron a los más de 8,000 trabajadores que este lunes acudirían al Palacio de Justicia Federal a las 8:30 de la mañana, “para hacerle patente nuestro total apoyo al señor juez Felipe Consuelo Soto”, pues la situación en el avance del concurso mercantil se encuentra atorado. Ahora que nuevamente nos encontramos cerca de que Mexicana de Aviación regrese a volar, se acentúan las presiones para interferir en el regreso de Nuevo Grupo Aeronáutico. No permitiremos de ninguna manera que se entorpezca la recuperación de nuestra fuente de empleo”, detalló el sindicato de pilotos.

Cabe recordar que el cronograma Base del Proyecto de reinicio de operaciones, que entregó el nuevo dueño de Mexicana de Aviación a los representantes de los trabajadores para que tengan conocimiento del compromiso que tiene la empresa por sacar adelante a la aerolínea, tiene fecha de reinicio de operaciones el 28 de agosto.

Aún se desconocen los avances sobre lo que Med Atlántica tenía que resolver, como el caso de los slots -tiempo de despegue y aterrizaje-, así como la confirmación de las rutas y la entrega de la documentación para obtener el Certificado de Operador Aéreo.

Asimismo, están por informar sobre el acuerdo con los acreedores de Banorte y Bancomext, el cual debería estar concluido en los últimos días de junio. Debe Med Atlántica confirmar si cumplirá -en la tercera semana de julio- con la liquidación de los más de 8,000 trabajadores.

En relación con la conclusión del concurso mercantil, requisito indispensable para que reanude operaciones, se espera que se levante y se presente al juez Felipe Consuelo Soto en julio. Los sindicatos con los que mantienen relaciones laborales informaron que persisten los problemas de conectividad, pues no se ha logrado cubrir la totalidad de las frecuencias aéreas por otras aerolíneas.

Destacaron que la información que proporcionó la Dirección General de Aeronáutica Civil indica que en el 2006 la flota total de aeronaves nacionales era de 313 equipos, para el 2011 la flota pasó a 216, lo cual representa una disminución de 31 por ciento.

ElEconomista.com.mx

Mexicana de Aviación cerca a cumplir dos años en tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here