Mexicana de Aviación sufre embargo de aviones

0
101
(Aeronoticias).- Mexicana de Aviación, compañía aérea que suspendió operaciones luego de declararse en quiebra, tendrá que entregar nueve aviones Airbus de su flota y dos motores a Nacional Financiera (Nafin) por orden de un juez federal, según informa la prensa mexicana. Con este, sería su el tercer embargo en seis meses que sufre la aerolínea, en concurso de acreedores.
 
Mexicana de Aviación sufre embargo de aviones 
El juez Felipe Consuelo Soto ha ordenado que los nueve aviones de Mexicana queden fuera de la masa concursal y, por lo tanto, de los bienes con los que la compañía debe hacer frente a sus deudas contraídas con sus 25 mil acreedores.
Mexicana de Aviación cuenta con 15 días hábiles para cumplir la resolución del juez y entregar los aviones, que forman parte de un fideicomiso.
Tras el excesivo endeudamiento de la aerolínea, la compañía constituyó un fideicomiso a favor de Bancomext, cuyo patrimonio está integrado por los nueve aviones, dos motores y un terreno de 79 hectáreas. Como parte de la resolución, el juez ha rechazado la petición de Nafin de entregar esa porción de tierra.
Se trata del tercer embargo en seis meses. En agosto pasado, la International Lease Financial Corporation (ILFC) ya ordenó la devolución de ocho aviones arrendados por la aerolínea mexicana. Además, a finales de julio le fueron retenidos otros tres aviones y otros 12 le fueron reclamados, lo que representó casi el 23% de su flota.
La compañía, una de las dos más importantes del país, arrastra una deuda de más de 1.000 millones de dólares (más de 755 millones de euros) y tiene un administrador designado por el Gobierno y un conciliador por el juez que lleva el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here