Mexicana de Aviación volverá a operar en enero

0
93
(Aeronoticias).- La aerolínea Mexicana de Aviación, que dejó de operar y se declaró en bancarrota el pasado mes de agosto, volverá al mercado en enero de 2011. Pilotos, tripulantes y trabajadores llegaron a un acuerdo que facilita las condiciones impuestas por el grupo de inversores mexicanos PC Capital para lanzar un plan de rescate.
El plan de PC Capital, que estaría avalado por el Gobierno mexicano, plantea la reanudación de las operaciones en la segunda quincena de enero de 2011. Los nuevos dueños de Mexicana invertirían US$  120 millones y ofrecerían empleo a una tercera parte de los 8.000 trabajadores con los que contaba la aerolínea, señaló la agencia oficial Notimex.

Mexicana de Aviación volverá a volar en la quincena de enero

El acuerdo alcanzado con la planilla permitirá liquidar al 100% de los trabajadores para posteriormente contratar al 30%. El objetivo es adecuar la plantilla a las necesidades operativas. Conforme la aerolínea vaya incrementando sus operaciones, el convenio estipula que se recontratará paulatinamente al personal en la medida de las necesidades.
De momento, Mexicana volvería a operar con una flota de 20 aviones en 2011, cubriendo entre 25 y 30 rutas, la mitad de ellas internacionales, principalmente hacia EE.UU., Canadá, Sudamérica y Centroamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here