México: Compra de Challenger 605 de 50 millones de dólares es criticada por candidato opositor

0
198

(Aeronoticias).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México adquirió un nuevo avión para uso exclusivos del General Salvador Cienfuegos; se trata de una aeronave de lujo Challenger 605, que implicará un gasto de 662.4 millones de pesos (o más de 50 millones de dólares).

En una nota que publica hoy el diario Reforma, se da cuenta que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que el avión tuvo un costo de 446.9 millones y proyectó el pago de otros 215 millones en los próximos 20 años para mantenimiento y operación.

La adquisición a la empresa Bombardier fue reportada en el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Peña y fue realizada por la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando (UETAAM) del Ejército.

Además del nuevo avión, la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando reporta que el General Salvador Cienfuegos también tiene a su disposición un Boeing 737-2B7, un helicóptero Sikorsky S-70A Black Hawk y un avión Learjet 45-XR que fue adquirido en agosto del año pasado.

«Debiera devolverlo», dijo el excandidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el avión que compró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el general Salvador Cienfuegos y que costó más de 662 millones de pesos.

Desde Guerrero, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticó la compra de la aeronave de lujo Challenger 605, de la cual, la dependencia reportó que tuvo un costo de 446.9 millones y proyectó el pago de otros 215 millones en los próximos 20 años para mantenimiento y operación.

«Aquí en la sierra de Guerrero hay hambre, desempleo, caminos en pésimas condiciones. Mejor con ese dinero debieron incrementar los salarios a los soldados rasos, los que verdaderamente enfrentan a la delincuencia», dijo.

“Es una incongruencia que el secretario (Cienfuegos) se compre un avión de más de 600 millones de pesos. ¿Qué le pasa?, ¿qué está pensando?, ¿qué tiene en su cabeza?, habiendo tanta necesidad en el país, incluso en el propio Ejército, donde les pagan muy mal a los soldados rasos, a la tropa, a los que traen de arriba para abajo, porque de manera hipócrita quieren resolver el problema con medidas coercitivas enfrentando al mismo pueblo”, cuestionó.

Para Obrador en el gobierno están los responsables de la inseguridad y la violencia y son los que se han dedicado a saquear al país, los delincuentes de cuello blanco.

“Por eso se me hace muy incongruente de parte del titular de la Sedena el que compre ese avión de lujo: debería devolverlo y que no siga los pasos del corrupto de (Enrique) Peña Nieto, que se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos –más gastos por la ampliación del hangar y operación–, es una extravagancia que indigna habiendo tanta pobreza”, expresó.

Andrés Manuel dijo que la zona sierra es una de las de más marginación en Guerrero y el país.

«Hay mucho abandono, se dan cuenta de cómo no se apoya a los productores y aquí los que producen maíz y frijol no tienen apoyo. Antes les ayudaban con fertilizante, pero ahora les cobran una cantidad, se debiera atender más esta zona», denunció.

Fuente: Animal Político y SDP Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here