México: Gobierno suspende búsqueda de estudiantes de Ayotzinapa

0
211

(Aeronoticias).- El coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, denunció que el Gobierno Mexicano suspendió las labores de búsqueda de los 42 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, desaparecidos desde el 26 de setiembre.

Sostuvo que se prevé la llegada de un grupo de expertos en diversas áreas que enviará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para apoyar en la búsqueda y revisar en qué estatus están las averiguaciones.

En entrevista telefónica con el diario mexicano «La Jornada», Barrera indicó que quienes sí están trabajando en el terreno de las investigaciones son los peritos y antropólogos forenses argentinos.

Barrera señaló que a los especialistas argentinos continúan trabajando y colaborando en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), aunque reconoció que hasta el momento no se han producido avances contundentes.

Destacó también que en lo que queda del año, los padres trabajarán en las acciones de rastreo de los estudiantes que realizan diversos sectores de la sociedad.

Fuente: El Comercio.

México: Gobierno suspende búsqueda de estudiantes de Ayotzinapa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here