México invertirá en mantenimiento de sus aeropuertos

0
148

(Aeronoticias).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) utilizará 106.77 millones de pesos del préstamo recién contratado con Bancomer para el mantenimiento de pistas y las instalaciones en general de los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta.

El vocero del GAP, Miguel Aliaga Gargollo, dijo que la cifra representa 43.9% del crédito por 242.7 MDP otorgado por la institución financiera. Además de las terminales aéreas de Jalisco, tres (Los Cabos, Hermosillo y Guanajuato) de los 12 aeropuertos que conforman el GAP recibirán 135.9 MDP en recursos provenientes del crédito asignado por Bancomer.

“Para este año, la inversión para el aeropuerto de Guadalajara es de más de 180 millones de pesos; adicionalmente se destinarán 89.46 MDP del crédito para financiar los proyectos para 2012”.

El total de los recursos asignados al aeropuerto internacional de Guadalajara se destinará tanto a la rehabilitación de la pista como a la expansión de edificios. “Hay una inversión importante en las calles de rodaje y en el mantenimiento de la pista, que es nuestro principal activo, a fin de cumplir con la normativa de una pista internacional, se hará una compactación especial”. Además, se invertirá en sistemas de seguridad y equipamiento de vehículos.

La terminal aérea de Puerto Vallarta recibirá en este año un paquete de inversión de 120 MDP, por lo que sólo 17.31 MDP del crédito se destinarán a la terminación de un edificio de seis mil metros cuadrados, además de la compra vehículos, equipamiento y sistemas de seguridad.

Aunque los aeropuertos del GAP asentados en el Estado recibirán en conjunto casi la mitad de los recursos del préstamo, el monto mayor (113.4 MDP) será para el aeropuerto de Los Cabos, Baja California.

Informador.com.mx

México invertirá en mantenimiento de sus aeropuertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here