Microsoft España detectó 10.000 casos de pedofilia en el Messenger

0
158
(Aeronoticias).- Microsoft Ibérica informó hoy en la Asamblea de Madrid que en el 2009 la compañía denunció 10.000 casos de posible pedofilia, pederastia o pornografía infantil detectados en su red social Windows Live Messenger.
La directora de Relaciones Institucionales y del Área Legal de Microsoft Ibérica, la mexicana Bárbara Olagaray, explicó que esas denuncias fueron remitidas alCentro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos.
Según Olagaray, un alto contenido fue considerado violatorio y dichos reportes resultaron en arrestos y procesos judiciales.

Más información
La representante de la filial para España y Portugal del gigante estadounidense Microsoft, destacó que la compañía cuenta con un equipo entrenado y profesional que funciona las 24 horas todos los días de la semana, para revisar perfiles denunciados y atender requerimientos judiciales urgentes en relación con estos delitos.
“Estas personas revisan cerca de tres millones de imágenes mensuales, lo cual es una barbaridad”, subrayó. Según sus datos, este equipo recibe de 120 a 150 requerimientos judiciales mensuales para retirar de la web perfiles de usuarios y contenidos ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here