Microsoft Windows ahora ‘descansa en paz’

0
187

(Aeronoticias).- A última hora del lunes, Microsoft anunció su sorprendente, $ 7200 millones del plan para comprar la división de teléfonos inteligentes de Nokia.

Se sabe que Nokia es el mayor fabricante del mundo de teléfonos que funcionan con el sistema operativo de Microsoft Windows Phone. Por lo tanto, Microsoft es la compra de Nokia con el fin de controlar el hardware y el software en sus dispositivos; con este movimiento, Microsoft promete, mejorará los teléfonos de sí mismos y que sean más fáciles de vender.

Sin embargo, cuando se realiza esta operación, la cosa vendida como Windows no va a ser lo que siempre ha sido. Más bien, Windows será muy similar a los sistemas operativos de Apple, iOS y Mac OS. Windows estará unido al código del propio hardware Microsoft que se ejecuta en dispositivos de Microsoft.

Es por eso que con la compra de Nokia se marca el final de Windows como un negocio independiente. De hecho, hay sólo dos maneras de vender el software.

Por un lado, al igual que Apple, se puede hacer que los dispositivos que integran el software y hardware juntos esperen vender un producto único, unificado y altamente rentable. O, como Google, que puede hacer que el software logre crear una gran plataforma desde la que se puede ganar dinero de una u otra manera (a través de anuncios, como es en el caso de Google).

Con información de Slate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here