Mientras Gustav toc

0
289

Mientras el huracán Gustav tocó tierra a 110 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans, afortunadamente con menos fuerza de la que se preveía, pero aún con poder devastador, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El centro del huracán ha entrado por el poblado de Cocodrie, de sólo 300 habitantes. No obstante se mantiene en categoría 2 (de 5) en la escala Saffir-Simpson, un nivel menos que cuando Katrina impactó en 2005.

El centro de la tormenta se mueve a una velocidad de 24 kilómetros por hora y con vientos de 175 kilómetros por hora.

Aunque el ojo del huracán no ha golpeado directamente sobre Nueva Orleans, el ciclón tiene un diámetro de 110 kilómetros por lo que el efecto de los vientos cubren buena parte de la costa de Luisiana. Cerca de dos millones de personas han sido evacuadas en Luisiana.

Tormenta tropical Hanna se convirtió en huracán

La tormenta tropical Hanna se convirtió en huracán este lunes y se dirigía hacia Florida, mientras Gustav se debilitó a categoría uno sobre Louisiana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Hanna, el cuarto ciclón de la temporada del Atlántico, tenía vientos de 120 kilómetros por hora y su centro se ubicaba muy cerca de la isla Mayagua en las Bahamas del sureste.

Los pronósticos para los próximos días preveían un posible impacto en Florida o las Carolinas, en la costa Atlántica estadunidense.

Alertas de huracán fueron emitidos para Turcos y Caicos, una cadena de islas, así como para el centro y sureste de las Bahamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here