MIENTRAS LOS NIÑOS SE MUEREN DE HAMBRE PROYECTO DE CRISTINA KIRCHNER SE ENFOCA EN NEGOCIO DE MEDIOS AUDIOVISUALES

0
202
La incompetencia que ha demostrado la gestión del gobierno de Cristina Kirchner –una vez más-, hoy divide a la Argentina, mientras el oficialismo defiende una lucha contra los monopolios y la oposición, además de la prensa denunciando la intención del gobierno Kirchnerista por ejercer control sobre esta, sumerge –aún más- este país con tanto potencial en una crisis que se agrava cada día más.

Clarín, principal grupo multimedia del país del sur, crítico feroz de la política oficial tendría un año para elegir entre deshacerse de sus canales de aire o de cable si el Congreso aprueba la ley sin modificaciones, que prohibiría que el dueño de un canal de aire tenga además uno de cable en la misma zona, ley mordaza que pondría final a “los problemas” de Fernández de Kirchner, quien se vé cuestionada constantemente por las decisiones erróneas que están sumiendo a la Argentina en la más profunda recesión de los últimos años de su historia. 

cristina kirchner

El enfrentamiento entre el kirchnerismo y Clarín escaló este jueves a raíz de un gran operativo fiscal con más de dos centenares de inspectores en empresas y casas particulares de directivos del Grupo Clarín, este hecho no sería tan relevante, si la gestión de Kirchner no hubiera demostrado ser tan desastrosa y no fuera tan “necesario” amordazar a la prensa para poner un filtro a la información que esta envía hacia el exterior.  «El operativo tuvo claramente un objetivo, que es el de intimidarnos y amenazar, de manera virtual, nuestra libertad de expresión», denunció ante la prensa Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín.

Lo polémico del caso, es que el proyecto de ley prevé que organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro puedan acceder a un tercio del espacio audiovisual, en igual proporción que los medios públicos y los privados. Es ahí donde la polémica entre Clarín y el Gobierno estalla -en agosto pasado-, cuando el Estado nacionalizó los derechos de televisación del fútbol permitiendo la llegada al mercado de la televisión por cable a las grandes compañías telefónicas: Telefónica, Telecom y Telmex.

Aeronoticias considera, aunándose con algunas opiniones vertidas en la Argentina, que una política de Estado no puede estar motivada por un conflicto entre intereses económicos y políticos de grupos específicos, y muchos menos por un negocio de amigos del poder (K), el otorgamiento de licencias de explotación es criticada incluso por los aliados de centroizquierda de los Kirchner dando aún mas fe de la extraña intención que hay detrás de este “amarre político”. Además claro, de las entidades de prensa argentinas e internacionales, como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se sumaron este jueves a las críticas y advirtieron en un comunicado que la libertad de expresión y la seguridad jurídica se ven amenazadas.

Y si esto fuera aún poco, hemos de considerar y subrayar enérgicamente que el gobierno kirchnerista se debería enfocar mas en los problemas de hambre que existen en regiones como Tucumán, mas que en “fletar” aviones desde Francia con ropa para la presidenta, ya que muchos niños están muriendo diariamente de desnutrición en Argentina como resultado de la catastrófica crisis económica en el cuarto país exportador más grande del mundo de alimentos.

PARA MAS DATOS: La Red Solidaria Nacional de caridad  dijo que 60 niños por mes están ingresando a los hospitales por severa desnutrición y 400 eran tratados como enfermos ambulatorios, mientras que la señora Kirchner hace gastos exhorbitantes de varios miles de dólares en objetos superfluos como carteras, además de indumentaria, vestidos, camisas, jerseys, y zapatos de marcas como Prada, Fendi o Louis Vuitton.

El doctor Oscar Hillal, director jefe del hospital de niños en Tucumán, dijo: «Esto no es África, ésta es Argentina dónde hay 50 millones de ganado y 39 millones de personas – pero dónde nosotros tenemos un gobierno que es totalmente fuera de sentir las necesidades de las personas». Unos 450,000 trabajos se han perdido en Argentina desde octubre del año pasado, dejando a una de cada cinco personas desempleada, uno de dos vive en la pobreza, y uno de cuatro desvalido. Los sueldos han perdido el 70% de su valor y la economía está encogiéndose a una velocidad de 14%, mientras la inflación está llegando al 40%.   

En Tucumán, los padres admitieron que alimentan a sus bebés e infantes con té verde dulce en lugar de leche o comida que ellos a menudo no pueden adquirir, ya que el promedio de plata con la que viven estas personas en esas zonas es aproximadamente de 5 pesos por familia (5 pesos es equivalente a 4 soles con 80 centimos, o a 1.25 dólares). Cuatro de los niños que murieron la semana pasada allí, entre dos y seis años, pesaban  bajo los 10kg.   

No nos queda sino decir, señora Kirchner menos Louis Vuitton, menos Prada, menos Fendi, menos Gucci, menos a sus arcas personales y más atención a los problemas que afectan a su país y a su gente. Por favor!

 NÚMEROS:

5 PESOS (o su equivalente s/4.80 sóles, o US$1.25 dólares) es el ingreso promedio POR FAMILIA en estas zonas pobres de la argentina.

158%  Creció el patrimonio de Kirchner en el último año, unos aproximados 12,4 millones de dólares más que el año anterior.

60 Niños por mes, ingresan a los hospitales con cuadros de desnutrición severa en la Argentina.

400 Niños por mes, ingresan como enfermos ambulatorios por algún mal devenido de una desnutrición crónica en la Argentina.

10 kg. era el rango de peso de llos niños muertos por desnutrición en los ultimos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here