Migraciones expidi

0
731

En el primer semestre de este año, la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) expidió 188 mil 305 pasaportes de la Comunidad Andina de Naciones en todo el Perú, y solo en el presente mes de julio se espera emitir otros 25 mil documentos.

Según estadísticas de la Digemin, de enero a marzo del año 2008 se expidieron 107 mil 744 pasaportes nuevos, y de abril a junio un total de 80 mil 561, lo que muestra una diferencia de más de 27 mil 100 pasaportes emitidos entre los dos trimestres mencionados.

Ello demostraría que, al disminuir la emisión de pasaportes en el segundo trimestre del año, también habría disminuido el número de personas que desean salir del país por diversos motivos.

La cifra de pasaportes emitidos en el primer semestre del año 2007 fue de 203 mil 293, observándose una diferencia de 14 mil 988 sobre los 188 mil 305 pasaportes emitidos en similar periodo del presente año.

La Digemin informó además que se viene expidiendo pasaportes también en las Jefaturas de Migraciones de Trujillo, Tacna, Arequipa, Puno, Iquitos, Chimbote, Chiclayo, Piura, Pucallpa, Tumbes y Cusco desde enero de este año, dentro del proceso de descentralización.

En la actualidad Migraciones cuenta con las 13 jefaturas interconectadas a nivel nacional para realizar un trabajo eficiente, facilitando el servicio al usuario.

50 personas quisieron obtener pasaporte con documentos falsos

Inspectores y técnicos de Migraciones intervinieron en los primeros seis meses del año a 50  personas que intentaron solicitar el pasaporte con documentación presuntamente falsa, las mismas que fueron puestas a disposición del personal policial adscrito a la Digemin.

La Dirección de Migraciones informó, asimismo, que se ha disminuido el número de personas que intentaron burlar los controles migratorios, gracias a los estrictos controles que, desde febrero pasado, ejecuta la institución para evitar el accionar de tramitadores y estafadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here