Mincetur: exportaciones de servicios crecerían 10% este año

0
173

(Aeronoticias) Las exportaciones de servicios tendrán un crecimiento de diez por ciento al cierre del presente año con relación al 2011, cuando crecieron 18 por ciento respecto al 2010, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

El titular del Mincetur sostuvo que en 2011 las exportaciones de servicios representaron el diez por ciento de las exportaciones de bienes.

Explicó que nuevos sectores se están incluyendo en las exportaciones de servicios, como el software que destina el 13 por ciento de su facturación total al mercado externo.

Señaló que la presencia de franquicias de comida peruana en el exterior también genera la participación de diversos sectores productivos.

“En España la Asociación de Restauranteros se ha juntado para usar productos peruanos y eso va a ayudar a otros sectores”, manifestó el ministro.

Agregó que se están realizando las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para impulsar la publicación del Reglamento de la Ley de Servicios. Fuente: Infoturperu

Mincetur: exportaciones de servicios crecerían 10% este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here