MINCETUR IDENTIFICA MAS DE 1700 PROYECTOS TURISTICOS DE INVERSION PUBLICA EN REGION CENTRO

0
475

La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz informó que hasta el momento su sector ha identificado 1, 756  proyectos de inversión pública de impacto turístico por un monto superior a los 6 mil millones de nuevos soles, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando con motivo del III Foro de Inversiones en Turismo de la Macro Región Centro, que se realizará el 09 y 10 de octubre en Huánuco.

“Estos proyectos tendrían más de 5.5 millones de beneficiarios en esta Macro Región conformada por Ancash, Lima provincia, Huánuco, Junín, Pasco, Ucayali”, señaló.  

 

Mercedes Aráoz explicó que del total de proyectos identificados hasta la fecha, 423 se ubican en el Áncash; 200 en Huánuco; 602 en Junín; 191 en Lima, 182 en Pasco y 158 en Ucayali.

“Para que el sector turismo continúe creciendo de manera adecuada necesitamos más y nuevas inversiones. Nuestro objetivo es diversificar la oferta turística de la Macro Región Centro para acelerar el proceso de generación de empleo y la redistribución de los  ingresos que genera la actividad turística de manera descentralizada”, señaló.

 

Tercer Foro de Inversiones Turísticas

 

La ministra Aráoz señaló que el MINCETUR ha venido trabajando para que cada una de las seis regiones que conforman la Macro Región Centro esté presente en este tercer foro, que se espera traerá grandes beneficios para sus poblaciones.

“Este foro es muy importante porque identificaremos oportunidades de inversión en turismo en esta zona del país, a través de proyectos vinculados a recursos turísticos (patrimonio cultural y natural, atractivos de interés artesanal, gastronomía, entre otros; planta turística (hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento, centros de convenciones, etc.); e infraestructura, en transportes (carreteras, aeropuertos, puertos), energía, agua y desagüe, telecomunicaciones, entre otros”, añadió.

En el marco de este foro se instalarán mesas de negociación entre gestores de proyectos e inversionistas y financistas. Asimismo, se desarrollará un ciclo de conferencias, donde abordaremos temas relacionados a los  Proyectos de Inversión en turismo, Infraestructura en la Macro Región Centro, Inversión  y Mecanismos de Financiamiento en Proyectos de Turismo, Proyectos de Prioridad Regional, entre otros. Además, a través de Stands Promocionales se brindará al público asistente mayor información sobre los proyectos.

 

Para mayor información sobre el III Foro de Inversiones en Turismo de la Macro Región Centro, visite:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here