Mincetur sugiere creación de aerolínea interregional

0
128

(Aeronoticias).- Un informe elaborado por el Ministerio de de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) analizó la rentabilidad de operar vuelos interregionales en el país, así como propuso un modelo de negocio adecuado, publicó el diario El Comercio.

El estudio señala que existen 31 rutas y 189 frecuencias interregionales que podrían tener un tráfico interesante de pasajeros, y a las que hoy nadie le presta atención.

El documento sugiere conectar Cusco con Iquitos, Chiclayo con Chachapoyas, Arequipa con Ilo, entre otras ciudades. Para asegurar rentabilidad de operaciones, el Mincetur propone desarrollar un negocio complementario al de los llamados vuelos troncales, aquellos que solo unen las ciudades más importantes del Perú con la capital.

Una de las opciones que se barajan es crear una aerolínea interregional con una inversión aproximada de US$ 20 millones, la misma que solo operaría con aviones turbohélice con capacidad para 50 pasajeros y capaces de aterrizar en aeropuertos chicos.

Más información

Este modelo ya se intentó hace un par de años entre LAN Perú y LC Busre, sin llegar a concretarse. Según el Mincetur, quien invierta en vuelos interregionales recuperará su inversión en cinco años, sin apoyo estatal.

Mincetur sugiere creación de aerolínea interregional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here