MINCETUR Y MINISTERIO DEL AMBIENTE SUSCRIBIRAN

0
285

 

El Mincetur y el Ministerio del Ambiente firmarán con motivo del Día Mundial del Turismo el “Acta Perú”, que es un compromiso y un conjunto de acciones para que desde el sector turismo se combata el cambio climático y se contribuya a la preservación del medio ambiente.

Así lo dio a conocer la titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, quien sostuvo que este tema ya lo han venido trabajando también con los presidentes de los gobiernos regionales desde hace un mes referido a política turística y gestión ambiental, donde se evalúe el tratamiento del agua y su uso adecuado.

La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, invitó a la población a participar en todos los eventos que se vienen desarrollando a nivel nacional, y al pasacalle que se realizará en Cusco y al Festival de las tres regiones en el Paseo de las Aguas en el Parque de la Reserva, en el Cercado de Lima.

También hay certámenes en Trujillo, Cajamarca, Pasco y Callao, donde se realizará el Festival del Cebiche.

 

 

 Haga click en este enlace que contiene declaraciones de la ministra Mercedes Aráoz a Canal N con motivo del Día Mundial del Turismo.

 

The Global Compact, Tour Pack y OMT

 

The Global Compact o Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria, en la cuál las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

Por su número de participantes, varios miles en más de 100 países, el Pacto Mundial es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo, El Pacto es un marco de acción encaminado a la construcción de la legitimación social de los negocios y los mercados.

 Aquellas empresas que se adhieren al Pacto Mundial comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de a un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomentan sociedades mas prósperas.
Las empresas privadas que se adhieren a este Pacto se declaren partidarias de los objetivos que persigue las Naciones Unidas, y no se comprometan solo en el papel, sino en acciones concretas.

 

Tour Pack

En la OMT a través del Departamento de Miembros Afiliados ha establecido el Tour Pack, es decir un subcapítulo dedicado a la empresa privada afiliada a la OMT dedicada al turismo con la expectativa que rindan cuentan también. La OMT solamente sugiere, pero no restablece el orden y se basa en el Código Ético Mundial y en los principios de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here