EL 5% DE EMISIONES DE CO2 EN TURISMO «ES DEMASIADO Y PUNTO» DICE OMT

0
379

 

Tras indicar que el turismo ha generado un trillón de dólares en ganancias en un solo año y que en el 2007, un total de 900 mil millones de personas cruzaron las fronteras internacionales, el Secretario General Adjunto de la OMT, Taleb Rifai, aseguró durante la sesión inaugural por el Día Mundial del Turismo, que se celebra en el Perú, que hoy vemos un mundo que está cambiando con mucha rapidez, y que a pesar de que hay 1.6 mil millones de arribos de turistas el sector turístico genera el 5% de CO2 en el mundo, que "es demasiado y punto".

 

Dijo que hay una interrelación entre turismo y el cambio climático y la oportunidad de crear un mundo mejor", expresó Rifai ante los asistentes a este evento desarrollado en el Museo de la Nación, en Lima, Perú.

 

 

 

 

Perú es un país vulnerable

 

Durante la sesión también hizo uso de la palabra la titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, quien afirmó que "Perú es un país vulnerable frente al cambio climático y que estamos viendo el impacto en los deshielos" en los nevados.

 

Por este motivo, dijo que su sector ha publicado Manuales y Guías de Buen Turismo, para incentivar entre los grandes operadores de turismo como de los pequeños tour operadores la importancia de la protección del medio ambiente.

 

"Tenemos que afrontar el cambio climático desde el sector turismo", expresó Aráoz, quien sostuvo que "tenemos que preservar el recurso agua y evitar que se pierda en las glaciaciones".

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here