Mincetur y Municipalidad de Ancón pondrán balneario en valor como destino turístico

0
150

(Aeronoticias).- Con la finalidad de ponerlo en valor como destino turístico, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Municipalidad de Ancón, la Asociación de Propietarios de Ancón (Apancón) y la empresa privada vienen coordinando la recuperación de la antigua Estación de Trenes de este balneario del norte de nuestra ciudad capital, así lo dio a conocer el titular del Mincetur, José Luis Silva.

Agregó además que con esta medida darán inicio las actividades para del relanzamiento del Festival de la Canción de Ancón en el 2013.

En compañía del alcalde del hermoso balneario, John Barrera,  el funcionario inspeccionó la actual infraestructura de la estación, que era el destino final de los pasajeros que usaban la línea del ferrocarril Lima- Ancón, inaugurada por el presidente Balta en 1870.

«Por su historia, por su ubicación geográfica, por la oferta de entretenimiento que puede tener, Ancón posee mucho potencial para revalorarse como destino turístico, especialmente para las familias de Lima Norte y en feriados largos, como el de Semana Santa», declaró.

Cabe precisar que la Estación de Ancón puede convertirse en un importante centro cultural y artístico que complemente el Festival de la Canción.

El ministro manifestó que Ancón es un reconocido balneario que ofrece entretenimiento, disfrutando de la naturaleza y con una buena oferta de restaurantes en su muelle. También es conocida  por sus islas,  ubicadas a tan solo 20 minutos en lanchas a precios accesibles, en donde podrá apreciar unas 50 variedades de especies marinas como lobos, pinguinos y aves guaneras.

Además este distrito posee un completo Museo de Sitio que analiza los 4,000 años de historia de los Asentamientos de la cultura Ancón-Supe, otro lugar que se puede visitar son las Lomas de Ancón, que se puede visitar en temporada de invierno.

El titular de Mincetur estimó que el Festival de Ancón contribuirá a convertir el balneario en un referente cultural y atractivo turístico.

ancón

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here