Ministerio de Cultura declara en emergencia ruínas de Sacsayhuamán

0
138

(Aeronoticias).-A través de una resolución del Ministerio de Cultura, y luego de una evaluación de sus instalaciones llevada a cabo por una comisión multidisciplinaria que dirige el arqueólogo Luis Lumbreras, el parque arqueológico de Sacsayhuamán en la región Cusco, fue declarado en emergencia.

En vista de ello, el titular de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, David Ugarte Vega Centeno, explicó que frente a esta situación se elaborará un plan de acción y un programa de investigaciones e intervenciones para solucionar en el corto plazo los problemas que presentan las ruinas.

En declaraciones a la agencia Andina dijo: “Estamos haciendo consultorías y visitas; es decir, un conjunto de previsiones porque hay varias lados que tratar en Sacsayhuamán como el tema arqueológico, así como el crecimiento de los pueblos jóvenes que se han mimetizado detrás de un bosque y que es un área intangible”.

Por su parte, Lumbreras consideró que hay cosas que son de inmediata urgencia, como el mantenimiento de los muros que se están viniendo abajo.

sacsayhuamán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here